Fue el último en sumarse al grupo. Llegó desde Juventud Antoniana de Salta con las expectativas lógicas de cualquier comienzo de pretemporada pero el santafesino Diego Aguiar sabe que el arco de Sportivo Desamparados no es uno más. Con la experiencia de haberse sentido titular en los equipos de su pasado reciente, Diego asume el desafío de ganarse primero un lugar y después de responder a las expectativas que ya se crearon en Desamparados. Sabiendo que en el arco todo será nuevo en esta temporada para Desamparados.

"Cuando me hablaron de venir a Sportivo, lo hice sabiendo de que es un club de aspiraciones grandes y de un protagonismo en la categoría que lo tiene siempre peleando arriba. Cada arranque de temporada, implica muchas expectativas que son lógicas y mi objetivo principal es esforzarme al máximo para que mi aporte lleve al grupo a pelear cosas importantes como un ascenso", confesó Diego que optó por quedarse en San Juan pese a la licencia de dos días que tuvieron los jugadores puyutanos.

Lo que encontró en Sportivo, el grupo, el club. Todo fue lo que esperaba: "Cuando hablé con compañeros de lo que es Sportivo, todos me hablaron muy bien. No me puedo quejar de lo poco que he conocido. En cuanto al grupo, hay un muy buen ambiente de trabajo y eso ayuda a que los planes tengan sustento para poder hacerse realidad. Y como pasa siempre con la gente, cuando uno llega al interior, la calidez y la calidad humana que recibe es impresionante y San Juan me trató muy bien".

El tema de heredar el arco después del ciclo Guirado no lo había considerado a fondo Aguiar, pero el nuevo arquero de Sportivo no esquivó el bulto: "Uno no se pone a pensar en la historia que hay en un club cuando llega pero sé que Sportivo tiene algo muy singular con los arqueros. El desafío es tratar de hacer mi propia historia a partir de mi trabajo. Yo soy consciente de que vengo a pelear un lugar, que hay que matarse en cada práctica para dar lo mejor y si a uno le toca jugar, responder. Sabiendo que el puesto del arquero es el más ingrato. Pero yo vengo a sumar, a hacer mi propia historia y a serle útil a Desamparados".