San Juan, 5 de Octubre.- Tal como lo advirtió días atrás la policía provincial, el partido por el ascenso entre Árbol Verde y Sportivo Picón de Pocito terminó en escándalo. Según precisaron fuentes policiales, tras perder el encuentro los hinchas de Árbol Verde atacaron a los uniformados y rompieron todo a su paso.

El Barrio Cabot fue escenario del primero de los dos ascensos de la categoría a la Primera División del fútbol de San Juan, pese a que días atrás la policía recomendó cambiar de sede. Tras el encuentro en que el equipo pocitano logró, de la mano de Mauricio Díaz, un ascenso histórico los simpatizantes locales invadieron el campo de juego, increparon a jugadores y atacaron a la policía encargada del operativo.

Hasta el momento se conoce que al menos dos efectivos resultaron heridos después de ser atacados con piedras y ladrillos. Otros uniformados, del Cuerpo Especial de Vigilancia, sufrieron cortes cuando los violentos rompieron los vidrios de los móviles policiales. También las casas linderas al estadio sufrieron daños de distinta consideración.