Con un juego inteligente y efectivo, Árbol Verde derrotó ayer por 2-1 a Villa Obrera en el marco de la 14ta. fecha del Oficial de fútbol. De esta forma los del Cabot le metieron aún más presión a Desamparados en la tabla del descenso ya que se ubicaron a un punto. Y como plus quedaron como escoltas de Peñarol, junto a Atenas.
Desde el inicio la visita fue a buscar la ventaja en el marcador. Y la consiguió a los 13’ tras un córner y un cabezazo de Aguero que le ganó en el salto al arquero Quiroga. De la mano de Luján, de Mallea y de Bravo, de a poco Árbol Verde fue justificando la victoria ante un rival muy tibio e impreciso. A la media hora, luego de un centro al área, el Lechuga Agüero tuvo el empate pero apareció Marota para enviarla al córner. Sobre el final de la primera parte, Fabio López envió un centro y esta vez fue Bravo quien cabeceó al segundo palo para el 2-0.
En el complemento, la Villa salió al ataque y tras algunos intentos desaprovechó la jugada más clara que tuvo: Agüero se sacó una marca de encima, la jugó para Rodríguez que encaró al arquero y, en lugar de tocarla a un palo, prefirió asegurarla con un remate fuerte y al cuerpo de Marota. A los 24’ respondió Árbol Verde con un gran remate de Fabio López de 35 metros, que tapó bien Quiroga. Y a partir de ahí, el técnico Murciano dejó a los habilidosos adelante y se armó bien se mitad de cancha para atrás. Recién en tiempo cumplido Villa Obrera logró descontar con un pase de Rodríguez y un disparo a la red de Mestre.
