El futbolista argentino Lionel Messi se ubica en el cuarto puesto del ranking anual que publica la revista Forbes sobre los deportistas que más dinero ganan en el campo profesional. Dicho escalafón fue nuevamente ganado por el boxeador, campeón mundial e invicto estadounidense Floyd "The Money" Mayweather Jr. quien durante el año (mediados de 2013 a mediados de 2014) ha facturado un total de 105 millones de dólares. 40,3 millones más que los recaudados por contrato deportivo e ingresos por marketing obtenidos por el capitán del seleccionado argentino de fútbol que debutará pasado mañana en el Mundial de Brasil.
El boxeador, considerado el mejor libra por libra del planeta, encabeza la lista, por tercer año consecutivo, por delante del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid de España (80 millones), el astro del básquet estadounidense de la NBA y de Miami Heat, LeBron James (72,3 millones), el mejor futbolista de la actualidad, el argentino Lionel Messi, estrella de Barcelona (64,7 millones), y el basquetbolista estadounidense de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant (61,5 millones), quien se perdió casi toda la temporada 2014 por lesiones.
Mayweather, nacido en Gran Rapids, Michigan, hace 37 años, pero radicado en Las Vegas, Nevada, acumuló semejante fortuna en sus últimas dos presentaciones. El pasado 14 de septiembre venció al entonces invicto mexicano Saúl "Canelo" Álvarez en fallo mayoritario por los títulos mundiales superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Las Vegas, mientras que el 3 de mayo último venció al argentino Marcos "El Chino" Maidana en fallo mayoritario por los títulos mundiales welter WBC y AMB, también en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
También ha sido el que más rápido la ha ganado, con solo 72 minutos en los cuadriláteros, aunque se descuenta que en un deporte de la exigencia del boxeo, se requieren de meses de preparación para un combate de tal magnitud.
Así, Mayweather es el segundo atleta después del ex número 1 del mundo del golf, el estadounidense Tiger Woods, en superar la marca de los 100 millones de dólares en ganancias, según Forbes.
Ahora, "Money" se alista para regresar al cuadrilátero para su próxima actuación el 13 de septiembre frente a un rival por confirmar, en lo que será cuarta pelea de PPV de un millonario contrato con la cadena Showtime, de seis combates en total, que firmó a comienzos de 2013.
El también apodado "Pretty Boy", excampeón mundial superpluma del WBC, ligero del WBC, superligero del WBC, welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), welter del WBC, superwelter del WBC, y superwelter de la AMB, ostenta actualmente los títulos mundiales welter y superwelter del WBC -debe escoger con cuál se queda- y el súper campeonato mundial superwelter AMB, se calcula que en su carrera ha recaudado 400 millones en ingresos desde su debut profesional en 1996.
El lista de los diez atletas mejores pagos del deporte mundial es completada por el golfista estadounidense Tiger Woods (61,2 millones), quien ocupa el sexto puesto tras haber sido el mejor pagado del deporte en 11 de los últimos 14 años, pero cayó en su posición al disminuir sus ingresos por su prolongada ausencia del circuito de la PGA debido a lesiones y a la finalización de su contrato con un editor de videojuegos; el tenista ex Nº 1 del mundo suizo Roger Federer (56,2 millones); el golfista estadounidense Phil Mickelson (53,2 millones); el tenista Nº 1 del mundo español Rafael Nadal (44,5 millones); y el jugador de fútbol americano estadounidense (43,8 millones).
