Es el objetivo de acá hasta fin de año en el mundo San Martín. Se trata de los puntos a sumar en total en esta primera rueda. Esa cifra es nada menos que 35 unidades, es decir 14 más que los actuales 21, para de esta manera comenzar el 2010 con cierta tranquilidad. El camino para cosechar 14 de los próximos 24 puntos en juego no será sencillo sobre todo en el futuro inmediato del team de Hrabina. Sucede que se le vienen tres partidos durísimos ante rivales de igual jerarquía que el Verdinegro: el viernes recibirá a Instituto, luego visitará a Defensa y Justicia, y posteriormente será anfitrión de otro peso pesado como Unión de Santa Fe. Nada menos que la defensa menos vencida del torneo que es la Gloria, la ofensiva más contundente que es la del Halcón y al actual líder como es el Tatengue.
Haciendo una reseña por las anteriores catorce campañas del club en la categoría, sólo una vez llegó a las 35 unidades en 19 fechas. ¿Cuándo? Precisamente cuando subió a Primera de la mano de Teté Quiroz en el Clausura 2007. Por eso la idea es igualar ese récord y si se puede llegar a superarlo.
"Uno siempre va a tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles, pero sabemos que los 35 puntos en diciembre nos darían mucha tranquilidad" aseveró un referente del plantel como Omar Gallardo. El Indio agregó que "con esa base uno puede jugar de otra forma la restante parte de la temporada. Y más allá que también son 19 fechas, la ansiedad y la motivación por subir te hace todo más corto".
Para el volante central los siguientes tres juegos definirán muchas cosas. "Son rivales directos con San Martín así que para mí son partidos importantísimos".
En tanto Luciano Pocrnjic remarcó que "si sacamos 7 de los 9 puntos en éstos tres encuentros, llegaremos a 28. Entonces, si logramos 7 en los restantes 15 en disputa alcanzaremos la meta". El uno también subrayó que "lo que todos sabemos es que hay que hacerse fuertes de local. Por eso con Instituto y Unión hay que ganar. No queda otra. En base a eso, podremos llegar a los 35". Y agregó que "no creo que sean partidos decisivos en nuestro futuro inmediato, sí que van a marcarnos dónde estamos parados porque nos cruzamos con tres buenos equipos".
Por último, Líder Mármol siguió la línea de hacer del Hilario Sánchez una fortaleza: "Instituto cuenta con una defensa muy dura, pero nosotros tenemos las armas como para hacerles daño. Si nos vienen a atacar sería mejor para nosotros ya que nuestros jugadores saben aprovechar los espacios. Igual, esto es largo y hay que ir con calma como lo estamos haciendo hasta el momento".

