Buenos Aires, TÉLAM.
El director técnico de Boca Juniors, Alfio Basile, decidió ayer hacer debutar al juvenil defensor David Achucarro en la formación que visitará el domingo a Arsenal, de Sarandí, por la 14ta fecha del torneo Apertura.
Achucarro ocupará la plaza dejada vacante por el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, ausente por dos compromisos que tiene que afrontar con el seleccionado de su país ante Qatar y Holanda.
En tanto, por el zaguero guaraní Julio Cáceres, que tampoco jugará por el mismo motivo que Morel, se presentará otro juvenil, el defensor Gastón Sauro.
Y debido que el mediocampista Gary Medel se encuentra afectado al seleccionado chileno ingresará el juvenil Nicolás Colazo.
Basile se inclinó por Achucarro -un futbolista zurdo nacido el 5 de enero de 1991 en González Catan, 1,79 metro de estatura, padre de un hijo, Damián, de 19 meses- en reemplazo de Morel Rodríguez.
Achucarro no ha jugado todavía en primera división, y ni siquiera estaba en la lista de jugadores concentrados, pero el año pasado fue elegido el mejor futbolista de las inferiores xeneizes, y pasó en la consideración del entrenador.
En el mediocampo, por el chileno Gary Medel ingresará otro producto de la cantera xeneize, y es el zurdo Nicolás Colazo, nacido el 8 de julio de 1990 en Capital Federal, 1,75 metro de altura.
Durante la práctica de fútbol realizada ayer Basile paró a: Abbondanzieri, Ibarra, Sauro, Achucarro, Krupoviesa; Chávez, Rosada, Colazo; Insúa; Gaitán y Palermo.
En tanto, Riquelme (ruptura fascia plantar del pie derecho) y Battaglia (sinovitis de rodilla izquierda), mejorarán de sus respectivas dolencias. También trabajaron en forma diferencial el zaguero Gabriel Paletta (distensión en el sóleo derecho) y el mediocampista Guillermo Marino (desgarro de aductor derecho).

