Cada semestre, las ilusiones se renuevan en el Templo del Barrio Atlético. La esperanza de dar pelea y poder dar el salto en el Federal “B” está ahí, latente como siempre. Atlético Trinidad se encuentra en la recta final para comenzar el certamen en el que buscará volver a rugir, como lo exige su gente.
Para este campeonato y gracias a las buenas actuaciones obtenidas en la recta final del campeonato anterior, la apuesta principal fue renovar la confianza en la conducción técnica y Andrés Lavorante fue el elegido nuevamente como director técnico. Con eso resuelto, se intentó mantener la base y rápidamente llegó la confirmación del arquero Emanuel Guirado, el mendocino Paul Martín y el correntino Victorio Martini, eso sumado a lo que aporten los jugadores propios del club como Marcelo Guajardo, Walter Costa, Eduardo Reina y Hernán Vega, por nombrar algunos. Pero como Trinidad apuesta fuerte sumó cinco caras nuevas: el defensor pampeano Martín Bidal que regresa al club tras varios años y que viene de jugar en Villa Mitre. En tanto, de Palmira de Mendoza llegaron el volante ofensivo Adrián Benito y el mediocampista Misael Torres. Mientras que en el ataque el León sumó dos refuerzos: el sanjuanino Franco Caballero que viene de tener una buena temporada en Peñarol y el colombiano Sebastián Ramírez, a quien le resta la habilitación internacional que seguramente llegará la próxima semana.
Además de eso, Trinidad cuenta con el retorno del enganche Hernán Muñoz, de último paso por Unión de Villa Krause y el defensor Marcelo Guajardo, quien estuvo jugando la liga local en Sportivo Picón y que se ilusiona con poder vestir nuevamente la camiseta del club de sus amores.
La apuesta a punto continúa firme y sólo resta conocer la recuperación de Guirado, Díaz, Torres y Martini, quienes padecen molestias producto de la dura pretemporada pero es casi un hecho que llegarán en condiciones para el debut.
Con eso, el León estaría listo y preparado para arrancar con el pie derecho este domingo, cuando en un reducto siempre difícil como La Boutique, enfrente a Villa Obrera en lo que será la primera fecha del Federal B 2016-2017.
La apuesta de todos en el Barrio Atlético por estas horas es una sola: que el León vuelva a rugir.

