Pasaron ya 24 jugadores a prueba en este ciclo de Sportivo Desamparados y la selección de Vázquez fue muy exigente. "Quiero refuerzos, elementos que vengan a reforzar lo que hay, a mejorar lo que tenemos. Por eso fui tan severo y creo que es lo mejor para Sportivo", repitió hasta el cansancio el entrenador. Hoy, Sportivo tiene confirmados a Mauro Palomeque (defensor), Maximiliano Farías (defensor), Hernán Lamberti (volante), Daniel Esteban Díaz (volante), Franco Gabri (volante), Matías Gallo (delantero), Gonzalo Parisi (delantero), Marcos Quiroga (delantero), Eleonel Rey (defensor) y Adrián Benito (volante).

Una decena de nombres que por un lado le ofrece experiencia y oficio en la categoría como Mauro Palomeque, Hernán Lamberti y Adrián Benito más las ganas de revancha que traen encima Marcos Quiroga y Daniel Díaz, con pasado reciente en la B Nacional. Además, las ansias de gloria de nombres nuevos para la categoría y el medio sanjuanino como Matías Gallo, Gonzalo Parisi y Maximiliano Farías. Una mezcla integral que tiene mucho para ofrecer y que Desamparados se ilusiona con disfrutar.

Pero claro, la apuesta de este ciclo es doble y en Sportivo saben que su cantera es inagotable y la decisión de darle pista a los chicos de la casa, es una de las banderas de este nuevo período en la vida puyutana.

Para esta pretemporada, Vázquez decidió llevar a pibes con un enorme futuro como Sáinz o Lucas Godoy pero también decidió recuperar a elementos de la casa como Matías Monassa, Miguel Guirado, Juan Moliní, Juan Corzo, Emanuel Montaña, Luis Mingolla, Martín Sambor, Martín Presioza, entre otros. Muchos de esos nombres ya reforzaron otros equipos como Unión, en el Torneo del Interior, y ahora tienen su espacio en este nuevo esquema. La idea es potenciar lo bueno que genera la cantera puyutana y empezar a disfrutar lo que se vio con otras camisetas.