Pasó la goleada ante Quilmes y salir por primera vez de la zona de descenso, el festejo de los 105 años del jueves con banderazo y caravana incluida, y hoy es el día para que San Martín cierre una semana perfecta cuando enfrente a Boca, en la mítica Bombonera, desde las 19.30 y con televización por Canal 7. Además buscará ponerle fin a los 148 días que no gana de visitante ante un rival al que nunca le pudo ni siquiera empatar en los 4 juegos que tienen en su historial, pero que viene de perder y está golpeado, por eso hoy es el momento indicado para dar el batacazo.
San Martín sabe que si maneja la pelota seguramente le llevará intranquilidad y ahí estará su juego, avalados por los antecedentes del pasado fin de semana que le dejaron una efectividad enorme a los sanjuaninos y una preocupación y exigencia para los xeneizes luego de caer ante Lanús y perder además la punta del torneo.
Es el momento indicado para hacer historia y encontrar un regularidad que fuera de Concepción se le niega desde principios de mayo cuando festejó en Banfield. Es que lejos de especular por tratarse de Boca y en la Bombonera, este Verdinegro de Gabriel Perrone va por su despegue definitivo. Le planteará el partido de igual a igual basado en el equilibrio que logró imponer en el mediocampo. "Hay que tomar precauciones, dado que es un rival difícil y es en su cancha, pero vamos a ir a buscar el partido. Nunca entramos a la cancha pensando en que vamos a perder", aseguró el DT que tendrá su tercer partido al frente del equipo.
Seguramente que no se dará un juego como el de Quilmes, pero si repite su idea puede traerse la victoria por las ambiciones y convencimiento que tiene. Jorge Luna seguirá siendo el conductor estando suelto por delante de los volantes que son el sostén de una estructura que viene siendo sólida en defensa, con quite y presión en el medio, rápida y creativa en los metros finales, y contundente dentro del área.
Por lo menos a eso apunta Perrone y el equipo ya lo puso de manifiesto. Además no tiene la idea de meterse atrás (lo hizo ante Godoy Cruz y perdió) porque "Boca tiene dos jugadores de área importantes (Silva y Viatri) y tenemos que hacer un juego que nos permita llegar a su arco. Queremos manejar la pelota en ataque", advirtió en el cierre de la semana de entrenamientos el DT verdinegro.
Y en base a sus ideales es que decidió no tocar nada y pondrá el mismo equipo que viene de ganarle al Cervecero, con el ambicioso 3-4-1-2, teniendo en Emmanuel Mas la alternativa para bajar y aportar en defensa si el rival lo exige.
En cuanto a Boca, la exigencia de ganar es extrema porque no viene jugando bien y ya empezó a dejar puntos en el camino, por ello Falcioni hará dos cambios respecto. Serán los retornos de Agustín Orión en el arco, tras recuperarse de una distensión de ligamentos, por Ustari, y de Guillermo Burdisso, quien viene de un desgarro, por Caruzzo.
Se viene el partido que los hinchas (que serán muchos en la tercera bandeja de la Bombonera) esperan y que los jugadores quieren ganar por tratarse de Boca y porque deben aprovechar el presente basado en su pasado más próximo y con ambiciones de futuro.

