Que el arquero que no tiene continuidad en su club no juega en la selección, es lo que manifestó en la semana Diego Maradona. Como consecuencia afuera Juan Pablo Carrizo y adentro Mariano Andújar, quien atraviesa un gran momento con Estudiantes de La Plata.

Ese "momento" se trasladó y tuvo continuidad en la albiceleste, donde al guardametas no le pesó su primera vez. Es más, de no ser por sus reflejos y actitud, el combinado nacional hubiese sido vulnerado. Principalmente en el primer tiempo, donde despejó cualquier peligro con seguridad como si fuese un partido más y no el primero.

Es que en ese período fue donde más labor tuvo por el bajo nivel de los tres del fondo (Demichelis, Díaz y Heinze) que se complicaron más de lo esperado. Luego en el segundo tuvo escaso trabajo.

El 1, mostró voz de mando, ordenó a sus defensores y los mantuvo lejos del área en los tiros libres de los colombianos. Transmitió seguridad en todo momento y demostró que se puede confiar en él.

Andújar comentó post partido que el apoyo de sus compañeros fue vital y que nunca se sintió nervioso, sí ansioso y que las pelotas que sacó en el inicio del pleito fueron fundamentales para asentarse en el arco.

La apuesta de Maradona salió redonda. Se la jugó con un arquero al que muchos pedían sin saber cómo podía responder y demostró estar a la altura. Ya desde su ingreso como DT de la nacional, el arco fue un puesto que trajo cola. Diego dejó afuera a un histórico Roberto Abbondanzieri, que atajó en los anteriores procesos, como para imponer su sello.

Ayer Andújar hizo pie en una cancha de la que se habló mucho por el estado del piso, ya que iba a ser uno de los más perjudicados debido a que cerca de las áreas se notó lo irregular del campo de juego debido a los últimos recitales.

Aunque fue más lo que se habló que lo que perjudicó, porque no influyó en el partido, pese a que se notó claramente que no estaba bien. Incluso los colombianos jugaron durante muchos momentos del encuentro con la pelota por el piso y pudieron hacerlo sin ningún inconveniente, pero en los últimos metros se toparon con Andújar, el debutante, que por lo hecho, pareció un veterano del arco.