Los miles de kilómetros que separan Macao del pueblo chimbero parecían no ser tantos para los familiares, amigos y vecinos que se reunieron ayer por la mañana para observar la pelea de Mauricio Muñoz ante el ruso Gradovich. Es que el ‘Negrito’ tuvo el aguante sanjuanino que fue a través de una pantalla gigante colocada en la Delegación del Oeste en el Barrio Fragata Sarmiento donde se vivieron escenas conmovedoras antes, durante y después de la lucha que terminó en derrota para el sanjuanino.

Entre los presentes se destacó la presencia del intendente de Chimbas, Mario Tello, quien hizo llegar el apoyo del gobernador José Luis Gioja. “Estoy camino a Barreal pero mi corazón está ahí con ustedes y con Muñoz, es un orgullo para todos” expresó el máximo mandatario mediante vía telefónica.

Ya en la pelea, el grito de “Dale Negro” seguido por aplausos retumbó en las paredes del salón colmado por casi 400 espectadores en el segundo round, donde el sanjuanino mostró su mejor papel. Además, los presentes pudieron disfrutar de un rico chocolate con masas dulces servido durante la pelea.

En el final, las lágrimas por parte de la esposa de Muñoz, Belén Castro, abrazada junto a sus pequeños tres hijos, emocionaron a más de uno de los presentes en el pueblo chimbero. A pesar de la derrota, todos aplaudieron de pie al sanjuanino que dejó todo en el ring como una forma de reconocimiento al esfuerzo del sanjuanino para llegar a Macao.