El presidente de Boca, Daniel Angelici, confirmó ayer que el club pedirá la ‘reconsideración‘ en AFA de la sanción de tres fechas que el Tribunal de Disciplina le aplicó a Carlos Tevez, quien en el partido ante Belgrano fue expulsado por insultar al árbitro Germán Delfino. ‘Estamos revisando los boletines oficiales del 2015 hasta ahora. Encontramos varios casos.
Entre Boca y Rosario Central por ejemplo. Donde se dieron dos fechas de suspensión. Vamos a plantearlo al tribunal de disciplina. Queremos igualdad de condiciones. Voy a estudiar todos los casos de insultos y ver si siempre se aplicaron 3 fechas o 2‘, señaló el dirigente. Y agregó: ‘Hubo mucha prensa sobre este tema. A mi entender Carlos (Tevez) no se lo hace al árbitro. Pero, también hubo insultos que no fueron escuchados por el árbitro y el tribunal puede actuar igual y no se hizo nada. Vamos a analizar todo y el martes vamos a pedir reconsideración‘.
‘Tevez es un ser humano. Tiene 34 años, yo 52 y también me equivoco. Acá lo importante es reconocer que se equivocó. Nadie dice que estuvo bien ni se critica la sanción. Me parece que fue la presión mediática la que hace que se aplique este artículo. Y como presidente mandé a pedir todos los boletines oficiales y en legales que me hagan todos los antecedentes. Considero que se puede reconsiderar. Voy a pedir al mismo tribunal una revisión‘, dijo.
