Los nadadores sanjuaninos, Valentín y Felipe Vargas, participarán desde mañana en el Campeonato Argentino de primera categoría. El certamen se desarrollará en el natatorio cubierto del Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de Buenos Aires y tiene carácter de selectivo para los próximo Juegos Odesur que se realizarán en marzo del año próximo en Chile.
Los hermanos Vargas van con diferentes expectativas. Valentín, el mayor ya logró la marca en los 200 metros espalda y viaja a la Capital Federal con el objetivo de ratificarla. Mientras que, Felipe, el menor tiene como meta buscar el registro que le permita integrarse al equipo nacional.
Los dos coincidirán, por primera vez en un certamen de esta naturaleza en una prueba. Serán adversarios en los 200 metros espalda. Valentín, aparte de esa carrera, también participará de los 100 metros espalda. Mientras que Felipe correrá, también los 400 y 1.500 metros libres.
El certamen, que convoca a los principales nadadores del país, culminará el próximo domingo.
Los hermanos Vargas, llevan la ilusión de hacer el 1-2 en 200 metros espalda. Cabe destacar que Valentín tiene el primer registro nacional y que en los entrenamientos realizados, Felipe se le acercó bastante.

