Fueron dos golpes duros para UPCN las derrotas contra PSM y Buenos Aires, único líder de la actual Liga Argentina de vóleibol.

Pero como los grandes equipos, los Cóndores aparecieron de nuevo en su dimensión en un partido durísimo frente al temido Bolívar. El gran nivel sanjuanino permitió dejar sin invicto al equipo de Marcelo Tinelli al vencerlo 3-1 (26-28, 27-25, 25-15 y 25-23), ante la mayor concurrencia de la temporada en el Aldo Cantoni con 3.500 espectadores (la entrada era gratuita).

UPCN largó mejor, más metido en su juego y eso lo tradujo en una ventaja inicial inesperada de 8-3. Pero Bolívar, con la levantada de Giba en la recepción y Suxho en el armado, empezó a tomar ritmo. El cierre del set fue palo y palo, aunque finalmente se lo quedó la visita por tener menos errores en el cierre (26-28).
La historia del segundo comenzó con todo para las Aguilas. Parecía otro set para los conducidos por Javier Weber, aunque un par de errores en la recepción le abrieron la puerta al bicampeón. Peres Lopes brindó solidez y nuevamente el desenlace resultó hiper apretado. Esta vez, UPCN no falló para cerrarlo e igualó la historia por su 27-25.

La desconcentración fue el ítem clave para que los Cóndores se fueran arriba muy pronto en el tercero. Se dio la ventaja más grande del encuentro con el 16-9 parcial y entonces el 2-1 se concretó mediante el 25-15.

El concierto de UPCN llegó en el cuarto set. Gran saque, mejor recepción y un contragolpe que hizo estragos, fueron suficientes para dar la última estocada a Bolívar. Aunque en el final debió sufrir más de la cuenta para cerrarlo por 25-23.