Finalmente el misterio llegó a su fin y anoche Raúl Antuña fue confirmado como el nuevo director técnico de Desamparados para afrontar el Federal “A” que ya transita el tramo final. Tras la salida de Ricardo Dillon el viernes por la noche después de la goleada sufrida ante Gimnasia en Mendoza, el “Purruco” fue quien más sonó en el sondeo de técnicos que se manejaron en Puyuta. La dirigencia que encabeza Norberto Molina evaluó las propuestas y anoche pasadas las 20 confirmaron la llegada de Antuña que será presentado hoy a las 18 en la práctica que se desarrollará en Puyuta.
“Estamos muy contentos. Es un desafío dirigir a Desamparados pero si lo aceptamos es porque confiamos en este plantel y la clasificación no es imposible”, manifestó el DT anoche. Antuña conoce la categoría por haber dirigido a Unión y también ya dirigió a varios jugadores como los casos de Pablo Lucero, Miguel Londero y Federico Acevedo.
“Los muchachos ya saben como es mi forma de trabajo. Tendremos que ponernos a trabajar mentalizados en el partido que hay el domingo próximo ante Maipú que será clave. Hay que ganar los dos partidos. El plantel está en condiciones para lograrlo, vienen haciendo las cosas bien y solo hay que darle tranquilidad”, manifestó el “Purruco”.
El cuerpo técnico de Antuña está integrado por Rodolfo Rodríguez quien será el ayudante de campo, Martín “Pichu” Riveros es el preparador físico y Fabián “Tato” González, se desvinculó ayer de Unión y será el entrenador de arqueros en el cuerpo técnico del Purruco. “No es sencillo el desafío pero vamos a exprimir este plantel al máximo, no es imposible la clasificación”, contó el DT que se presentará ante el plantel hoy por la tarde en el Serpentario.
Las chances
A Desamparados le quedan dos fechas por jugar en este Federal “A” y la chance de clasificar todavía está latente. En la 18va fecha que se disputará mañana, Sportivo cumplirá fecha libre y Unión visitará al último de la zona, Gutiérrez, en tanto que Maipú chocará ante Gimnasia que ya se encuentra clasificado. Después, Desamparados recibirá el domingo a Maipú y después en la última fecha visitará a Gutiérrez en Mendoza. Para que el Víbora siga con chances intactas de meterse en la próxima instancia, deberá esperar que el Azul no gane mañana en Mendoza.