En los duelos previo a los cuartos de final de la Copa Libertadores del próximo miércoles, la Conmebol realizó controles antidoping sorpresa en Boca, Independiente y River. Mientras los xeneizes se enfrentarán a Cruzeiro en la Bombonera mañana a las 21.45, los conjuntos de Ariel Holan y Marcelo Gallardo chocarán entre sí el mismo día en Avellaneda pero a las 19,30. Los enviados de Conmebol primero fueron a Boca el último domingo antes de la práctica de cara al encuentro contra el equipo de Belo Horizonte, donde todo el plantel fue sometido a los estudios.
Ayer temprano fue el turno de Independiente, que recibió la visita sorpresa en el predio de Villa Domínico. El Rojo se está preparando para uno de los partidos más importantes en ese semestre, porque mañana enfrentará a River Plate en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. En pleno entrenamiento para ese encuentro, los dirigidos por Ariel Holan recibieron una visita sorpresa de la Conmebol en el predio de Villa Domínico.
A primera hora, seis miembros de la Unidad Antidopaje de la entidad sudamericana se presentaron en el complejo y le realizaron controles antidoping a todos los jugadores del plantel profesional. Pese a la visita, Holan no perdió tiempo y continuó con la práctica. Fueron seis miembros de la Unidad Antidopaje de la Confederación Sudamericana los que se presentaron en el complejo y también se vieron afectados todos los integrantes del plantel. La visita se produjo cuando el DT ya había comenzado la práctica.
Por último, en el turno tarde de ayer, la visita llegó a Núñez y los controles se instalaron en el predio de River. Son controles "Out Competition" que se enmarcan dentro de las nuevas normativas de la FIFA en la materia, con la cual cada Confederación tiene la potestad de llevar a cabo los controles en los seis meses previos a cualquier competencia y sin un plazo obligatorio para informar.