Hoy se disputará la 77ª edición de ‘A Través de Flandes’, clásica belga también conocida como Dwars door Vlaanderen, considerada como el ensayo general del Tour de Flandes, segundo monumento de la temporada, por su parecido en características, recorrido y clima, que se disputará el próximo domingo.

La prueba, dominada históricamente por ciclistas belgas, busca sucesor al neerlandés Mathieu Van der Poel que se impuso en 2022 y ha dominado dos de las tres últimas ediciones.

No estarán en la salida los grandes nombres de la temporada, Tadej Pogacar, Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel, ya concentrados en la gran cita del próximo domingo en el Tour de Flandes, el monumento más deseado por un buen número de ciclistas.

Pero en el ensayo general para "De Ronde" habrá otros aspirantes que afinarán su forma en A Través de Flandes. El Soudal presenta la doble candidatura de Alaphilippe y Tim Merlier, el Jumbo Visma artillería pesada con la tripleta Van Baarle, Benoot y Kooij, mientras que el Ineos opta por Tom Pidcock y Filippo Ganna y el UAE por Wellens y Trentin.

La nómina de esprinters con hambre de victoria es amplia, con Jasper Philipsen (Alpecin), Mads Pedersen (Trek), Groenewegen (Jayco), Caleb Ewan (Lotto) y Kristoff (Uno X) y Fernando Gaviria (Movistar)

El recorrido tiene 183,7 km y tiene punto de partida en Roeselare y llegada en Waregem. Con ocho sectores de adoquines y once cotas de escasa altura, pero ‘rompepiernas’.