Menos de un mes y medio es lo que resta para el Mundial de hockey sobre patines en Vigo, España, y desde hace tiempo que la preselección argentina, que orienta José Martinazzo, se pone a punto. Dentro de esa recta final que encara, disputará desde hoy la "Copa Juan Sabater" en Chile, en el estadio Olímpico Municipal del Club San Miguel, en Santiago, la capital del país.
La albiceleste se medirá esta noche, a las 22.15, ante la también preselección chilena (antes abrirán el torneo la Sub20 de Mendoza frente a la Sub20 de Chile) y mañana tendrá la revancha desde las 20.30 para darle finalización al torneo.
Dentro de los convocados hay siete sanjuaninos y dos mendocinos. Mientras que en donde más está trabajando el entrenador es en el arco, para definir quienes serán los dos que estén en la cita ecuménica. Por ello a quienes llevó ahora son a Martín Alvarez y Luis Maldonado (Kenan y Grimalt estuvieron en la Copa de las Nacional en Suiza hace un mes atrás). Además aparecen por primera vez Mario Rodríguez, Rubén Jordán y Miguel Nicolás, quienes tampoco estuvieron en el país europeo. La lista la completan Pablo Martín, Josi García, Lucas Ordóñez y Guillermo Babick.
Puliendo detalles, dando las últimas estocadas, y con hockistas que se juegan la oportunidad de estar en Vigo, la preselección afronta entre hoy y mañana la Copa Juan Sabater, en la antesala del Mundial.

