
Buenos Aires, DyN. El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, evitó referirse al posible alejamiento de Carlos Tevez, aseguró que solo piensa en el superclásico frente a River y vaticinó un ‘partido abierto‘.
‘Dijo que iba a pensar y hoy lo único que tenemos en la cabeza es el partido de River. Pienso sólo en River, después hablaremos‘, remarcó Barros Schelotto, y enseguida puso el foco en el encuentro de mañana.
Tevez puso en duda su continuidad al reconocer la existencia de una oferta del fútbol chino y hasta deslizó la chance del retiro. Pero Barros Schelotto solo quiere pensar en el superclásico y por eso puso el ojo en ese partido, sobre el que adelantó que será ‘abierto‘. ‘Puede ser un partido abierto. La fricción va a estar pero también el buen juego‘, analizó en la conferencia de prensa que brindó hoy en el complejo Pedro Pompilio.
Agregó que ‘puede ser abierto como con Racing o San Lorenzo -especuló-. La fricción va a estar y también el buen juego, las dos cosas. Los dos van a salir a jugar al cien por ciento, esperemos poder ganar que es nuestro objetivo mayor‘.
Sobre la posibilidad de que River disponga una marca especial sobre Fernando Gago, el entrenador recordó que ‘ya la tuvo contra Racing, (Luciano) Aued o (Diego) González lo iban a presionar. Con River podría ser (Andrés) D’Alessandro pero estará dentro del nivel individual de cada uno resolver las situaciones que se planteen en el mano a mano y sacar la diferencia‘.
Al señalársele que en River se mencionó como más importante la final de la Copa Argentina ante Rosario Central que el clásico, manifestó Barros Schelotto: ‘A mi no me importa lo que se pueda hacer o decir desde el otro lado, me importa Boca. Tengo que estar preocupado por lo que nosotros hagamos‘.
‘Trataremos de ganar, necesitamos seguir mejorando, creo que lo venimos haciendo -añadió-. En esta oportunidad tenemos un rival de jerarquía, hacer un buen partido nos dará un gran apoyo anímico para lo que sigue, vamos a hacer nuestro partido, no nos interesa lo que piensen‘. En relación con el árbitro designado, expresó que ‘siempre decimos que ojalá pase inadvertido, que no se equivoque. (Diego) Abal está capacitado, tiene muchos años de experiencia. Ojalá haga un buen partido‘.
‘La verdad, con respecto a los arbitrajes me da lo mismo, uno confía y cree en la honestidad. Quien esté me garantiza que va a tratar de hacer lo mejor. Lo único que queremos es que sea tan cuidadoso como lo ha sido en los últimos partidos, como en el penal que le dio a River con Estudiantes‘, concluyó.
El equipo

Tevez (foto) y Pérez, tal como se preveía, retomaron la rutina normal de entrenamiento y Boca no tendrá cambios el domingo en el superclásico frente a River. El equipo que dispondrá el director técnico Guillermo Barros Schelotto es el siguiente: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Tevez; Cristian Pavón y Walter Bou. Aunque el entrenador señaló hoy que esperará hasta mañana por la recuperación de Pablo Pérez e Insaurralde tras el esfuerzo de hoy, todo indica que ambos estarán en condiciones y serán de la partida. Quien no será concentrado es Darío Benedetto, que esta mañana volvió a ser probado a fondo y no está completamente recuperado de la distensión de isquiotibial izquierdo sufrida el 27 de noviembre ante San Lorenzo. Tevez, que arrastra desde una sinovitis, había trabajado de manera diferenciada en lo que iba de la semana, para preservarlo, aunque su inclusión nunca estuvo en duda.
