San Juan, 9 de enero.- La trigésima tercera edición de la Vuelta a San Juan ya está en amrcha. Con el Prólogo de esta noche en el velódromo Vicente Chancay, comenzó la carrera más popular de la provincia, que tendrá a un nuevo ganador el próximo domingo 18.
La presentación de esta noche no sólo otorgó un premio de dinero en efectivo (a los tres más rápidos), sino también la posibilidad de vestir la malla de líder al menos en la primera etapa.
La tradicional carrera tendrá este año la novedad que sólo dos etapas terminarán en el velódromo, la primera y la sexta. Dos lo harán en la Avenida de Circunvalación, la séptima (CRI) y la última, ambas se desarrollarán íntegramente en el anillo de la Autopista Nacional 14.
En tanto que la segunda culminará en Pocito, la tercera en Rivadavia, la cuarta en Bermejo, la quinta en el Alto del Colorado y la octava en Caucete.
Luego de la experiencia vivida en la edición anterior con la etapa que termina en la capilla a San Expedito, que se disputó de tarde y fue una exigencia extrema para los ciclistas por la temperatura y el viento, se decidió que este tramo, el más corto de todos en pelotón, de 126 km, se dispute en la mañana. Aparte, al ser la previa a la etapa reina que es el ascenso al Alto del Colorado, se les da a los corredores la posibilidad de que tengan más tiempo de recuperación.