El serbio Novak Djokovic levantó cinco ‘match points‘ en contra ante el británico Andy Murray y se consagró campeón del Masters 1000 de Shanghai, jugado sobre canchas duras con premios por 3.531.600 dólares.
El número dos del mundo venció al ganador de las dos ediciones anteriores por 5-7, 7-6 (13-11) y 6-3, al cabo de 3 horas, 21 minutos y 25 segundos. Se trató de una final entre dos grandes jugadores de la actualidad, donde el factor mental pareció inclinar la balanza para el lado de Nole. De hecho, la fortaleza en ese aspecto le sirvió para salir adelante cuando su rival estaba a solo un punto de quedarse con el encuentro y el título.
Su conquista se suma a la de la última semana en el ATP de Beijing y fue la quinta del año, tras las conseguidas en los Masters de Canadá, Miami y el Abierto de Australia.
Además, fue el título número 33 para Djokovic, que amplió a 9-7 la diferencia favorable en el historial con Murray. Ambos tenistas ya tienen asegurado el pasaje al Master de Londres de fin de año, donde se definirá quién será el número uno del mundo al cerrar este 2013.
El británico, actualmente número tres del ranking ATP, llegaba de ganarle al suizo Roger Federer y buscaba su cuarto título en una temporada que lo tuvo como campeón olímpico y del US Open. Aunque debió conformarse con el segundo puesto.

