Se terminó la espera y aunque no haya confirmación oficial por parte de Gerardo Martino, todo hace indicar que Emmanuel Mas concretará hoy el sueño de jugar con la Selección argentina mayor. La chance para el sanjuanino se dará esta noche, a las 21.30, en el amistoso ante Bolivia, en Houston (Estados Unidos), e irá televisado por TyC Sports. Se trata de una gran oportunidad para el lateral izquierdo de San Lorenzo pues será ‘su presentación’ en la Albiceleste, justo en la previa al comienzo de las Eliminatorias donde Emma busca tener un lugar entre los más considerados por el Tata.
A su vez, si juega Mas se convertirá en el tercer sanjuanino en integrar la Mayor luego de los casos de José Nehín (1934) y Oscar Fornari (1973), con la particularidad que Roquiño Mallea fue convocado para los Juegos Olímpicos de ‘Moscú 1980’, aunque el combinado que dirigía César Menotti finalmente no participó.
Martino no confirmó los once ayer en conferencia de prensa, aunque de acuerdo al ensayo táctico que hizo en Houston el miércoles pasado presentaría un equipo con sólo tres de los jugadores que participaron de la final de la Copa América, que perdieron por 4-1 por penales tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario y el alargue.
El ’Tata’ no podrá contar con los defensores Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, los mediocampistas Lucas Biglia, Javier Pastore y Angel Di María y el delantero Gonzalo Higuaín, que no asistieron a esta convocatoria por enfermedades o lesiones.
Ante dichas ausencia, la posibilidad de que Martino junte a Lionel Messi con Carlos Tevez, en tridente con Sergio Agüero, asomaba como segura, pero luego se fue diluyendo con el correr de los ensayos de fútbol contra los juveniles del Dynamo, de Houston, que actúa en la MLS.
Como la idea de Martino es ver en cancha a la mayor cantidad de futbolistas entre los dos encuentros, la dupla entre la ’Pulga’ y el ’Apache’, si no sucede nada extraño, será titular el martes en el segundo amistoso ante México, en Arlington, Texas.
Por el lado de Bolivia, el entrenador Julio César Baldivieso, quien asumió el lunes en el cargo y explicó que hubiera preferido no jugar este partido por el escaso tiempo para armar y preparar el equipo, ya definió el once titular.
El equipo boliviano, que practicó en el estadio ‘Tahuichi‘ Aguilera de Santa Cruz de la Sierra hasta el miércoles, antes de emprender viaje dispondría un esquema de 3-5-2, lo que hace presumir que su objetivo es frenar la iniciativa del combinado albiceleste y hacer un mejor papel que en el último amistoso.

