La vida de San Martín de Tucumán cambió en apenas un minuto porque cuando parecía que la Promoción era sólo un recuerdo, primero recibió un duro golpe cuando Almirante Brown marcó el gol del triunfo por 1 a 0, por intermedio de Juan Huertas y casi de inmediato Defensa y Justicia logró quebrar la resistencia de Rosario Central para vencerlo 2 a 1 y mandar al "Santo" a la Promoción y será el rival de Sportivo Desamparados buscando el ascenso para los víboras. El primer juego será el jueves a las 21.30 en el Serpentario y el domingo se definirá todo en Tucumán.

Con esta dramática definición, correspondiente a la última fecha de la Primera B Nacional, el "Halcón" de Florencio Varela aseguró su continuidad en la segunda categoría del fútbol argentino mientras que los tucumanos tendrán que revalidar la plaza jugando contra Desamparados.

San Martín jugó pensando en lo que sucedía con Defensa y Justicia, sabiendo que si el equipo bonaerense no ganaba iba a zafar de la Promoción, y como no llegaban noticias preocupantes desde Florencio Varela jugó con demasiada tranquilidad. Pero en el minuto 90 todo cambió porque Huertas marcó el gol de Brown y de inmediato llegó el golpe de nocaut: Romero marcó el gol del triunfo para Defensa que logró evitar la Promoción y hundió a San Martín que desde el jueves definirá todo ante el Puyutano.