El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, convocó ayer por la tarde a 22 jugadores que actúan en el exterior para el partido amistoso internacional ante Italia, a llevarse a cabo el miércoles 14 de agosto venidero en el estadio Olímpico de Roma, con la presencia rutilante de Lionel Messi y sin nombres sorpresas. Aunque se destacará la presencia del mediocampista creativo del Inter de Milán Ricardo Alvarez quien también fue convocado este martes por el seleccionador argentino Alejandro Sabella. Además de la citación de Ricky Alvarez, el entrenador argentino designó a otros 21 jugadores entre los que no está atacante Sergio Agüero (Manchester City de Inglaterra) por lesión, algo que se presumía con anticipación. Por todo esto, la lista no presentó novedades ya que seguirán siendo los mismos jugadores que antes ya estuvieron presentes en las convocatorias para el seleccionado nacional como es el caso de Di María, Lavezzi, Mascherano, Lamela, Higuaín y Palacio.

El partido ante los italianos se realizará en el estadio Olímpico de Roma y será en homenaje al Sumo Pontífice: el papa Francisco, quien la semana anterior estuvo en Brasil participando de las Jornadas Mundiales de la Juventud.
Antes del encuentro, los dos planteles y los miembros de ambas comitivas serán recibidos por el Santo Padre en el Vaticano.
Para ese encuentro, Sabella viajará a Italia el sábado 10 de agosto a las 22.35 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, junto a sus colaboradores y los posibles convocados del fútbol local.
Una vez en Italia, la delegación argentina se hospedará en Roma en el Parco Dei Principi Gran Hotel, al tiempo que comenzará los entrenamientos el lunes 12 de agosto cuando se complete el plantel con la llegada de los jugadores que actúan en el exterior.
Ese mismo día iniciará las prácticas oficiales el seleccionado italiano que dirige Cesare Prandelli, debido a que la mayoría de los futbolistas de la ‘azzurra‘ está de pretemporada con sus respectivos equipos y llegarán a Roma para sumarse al plantel para el amistoso internacional frente a Argentina.

Italia y Argentina se enfrentarán después de casi 12 años y medio del partido desarrollado en Roma el 28 de febrero del 2001, que ganó el conjunto albiceleste por 1 a 0 con gol de Hernán Crespo.
Aquel equipo era conducido por Marcelo Bielsa y se preparaba para afrontar el Mundial de Corea del Sur y Japón del 2002.