Boca Juniors retomó las prácticas con la mira en Godoy Cruz de Mendoza, equipo que enfrentará pasado mañana, y el técnico Jorge Almirón le va dando forma al equipo. Con un par de bajas por la fecha FIFA y todavía algunos lesionados, el Xeneize volvió al trabajo en el predio de Ezeiza. El Xeneize pone primera en lo que será una semana corta con la mira puesta en el partido contra Godoy Cruz, que será pasado mañana en el estadio mundialista de la provincia cuyana.

A pesar de que todavía cuenta con una larga lista de lesionados y tocados, sumado a las recientes bajas por la fecha FIFA de Bruno Valdez y Norberto Briasco (ver recuadro), la buena noticia para el entrenador dentro de este complicado contexto es que volverá a tener a disposición a varios jugadores en el fondo y en tanto habrá varios cambios en relación al empate con Lanús.

Ya a disposición después de descansar con el Granate, Marcelo Weigandt y Nicolás Figal se perfilan para jugar en Mendoza y así reemplazar a Valdez y Valentini, la dupla del último fin de semana; claro está, Facundo Roncaglia se correría del lateral para acompañar al ex-Independiente como pareja en la zaga. Además, Martín Payero volvió a entrenar en grupo y Agustín Sandez sumó en la Reserva.

Y la sorpresa, de acuerdo a lo que viene probando el DT, tiene que ver con que por la banda izquierda podría estar el juvenil Nahuel Genez, mientras que Valentín Barco se movería como volante por ese mismo sector.

Asimismo, la idea sería mantener a los cinco volantes y a Darío Benedetto como única referencia de área, aunque también habría retoques en la zona de gestación: Alan Varela retornaría a la titularidad por Equi Fernández y Juan Ramírez sería el candidato a salir para el ingreso de Genez.

Los once que participaron del ensayo son: S. Romero; Weigandt, Roncaglia, Figal y Génez; Medina, Varela, Pol Fernández, Barco y O. Romero; Benedetto.

 

Briasco se lesionó jugando para Armenia

El delantero de Boca Juniors e integrante del seleccionado armenio, Norberto Alejandro Briasco Balekian, se lesionó ayer en el triunfo de su Selección ante Letonia por 2 a 1, en Ereván, por la cuarta fecha de Eliminatorias de la Eurocopa. El atacante, de 27 años, a los 29′ de la primera parte, chocó con el defensor letón Daniels Balodis, y cayó a la derecha de la línea final del área rival tocándose el tobillo izquierdo.

Luego se reincorporó, caminó algunos pasos con dificultad y volvió a desplomarse con evidentes muestras de dolor en su rostro, por lo que el árbitro eslovaco Peter Kralovic paró el encuentro para que lo asistan. Briasco, nacido en Marcos Paz, se retiró con lágrimas en los ojos a los 33 minutos.