El seleccionado argentino masculino de vóleibol, con los sanjuaninos Rodrigo Quiroga y Federico Pereyra, enfrentará hoy a Brasil, el defensor del título, en una de las semifinales de la Liga Mundial, que se desarrolla en Gdansk, Polonia. Argentinos y brasileños, jugarán a partir de las 12 de nuestro país y el choque será televisado por Espn+. Mientras tanto, ayer, en el cierre de la Fase de Grupos, con el equipo clasificado para semifinales, la Argentina fue superada por Polonia 3-2, con parciales de 18-25, 25-22, 25-20, 24-26 y 15-13, en un encuentro que se prolongó durante dos horas y cuatro minutos. Facundo Conte y Lucas Ocampo, con 14 puntos cada uno, y Gabriel Arroyo, con 13, fueron los principales goleadores del seleccionado nacional.
Los dirigidos por Javier Weber, que vienen con un muy buen andar en este torneo, tratarán de conseguir un triunfo ante Brasil, como el que lograron en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 cuando lo doblegaron por un claro 3-1. Argentina tendrá enfrente a la gran potencia del vóleibol mundial. Bicampeón actual de la Liga Mundial y ganador en las siete de las últimas ocho ediciones. Además de ser el seleccionado con más conquistas en la historia del torneo, con 9 títulos.
El inicio del cotejo ante Polonia mostró a un equipo argentino con lagunas en distintos momentos del juego, los problemas en el saque y el bloqueo fueron una constante. Además hay que agregarle un elemento externo al campo de juego, el mal arbitraje del japonés Osamu Sakaide, quien ante cada pelota dudosa favoreció siempre a los locales. A pesar de todo esto se impusieron en el primer set y estuvieron muy cerca en los dos siguientes. En lo positivo para los albicelestes habrá que rescatar el buen trabajo realizado en el primer set por los jugadores titulares y en el cuarto set por los suplentes.
Hoy, Argentina se mide ante el mejor, Brasil, buscando su gran final en la Liga Mundial.

