Después de la pobre imagen que mostró antenoche ante Ecuador en el empate sin goles en Nueva Jersey, el seleccionado argentino de fútbol arribó ayer a Saint Louis con el objetivo de mostrar un mejor rendimiento mañana ante Bosnia en el último partido de la gira por Estados Unidos.
Sabella sabe que el tiempo de las pruebas se agota, que el Mundial 2014 está a la vuelta de la esquina y por tal motivo buscará sacarle el máximo provecho al duelo ante los europeos, encabezados por el goleador Edin Dzeko, para terminar de pulir la lista definitiva de los 23 que representarán a Argentina en la cita ecuménica.
Ahora, en Saint Louis, el entrenador albiceleste probó anoche a sus jugadores, en la tercera práctica oficial después de las Eliminatorias Sudamericanas.
Será un partido seguramente con un nuevo ‘mix‘ tal como anunció en conferencia de prensa días atrás y probablemente mostrará nuevas caras de arranque en todas las líneas, incluso bajo los tres palos, pero la mirada estará enfocada en lo que realicen los de abajo, porque es la defensa la que deja siempre algo que desear.
Se acaba el 2013 para el seleccionado argentino y también las pruebas del entrenador, el cotejo del lunes será la última oportunidad para muchos de ganarse un lugar en el Mundial de Brasil, y el objetivo, tal como señaló Ezequiel Garay días atrás a Télam, es jugar bien y conseguir una victoria para terminar el año “con buen sabor en la boca”.
DOS ADENTRO
Nigeria y Costa de Marfil se convirtieron ayer en los primeros clasificados de Africa para el Mundial Brasil 2014, al vencer a Etiopía 1-0, de local, y empatar con Senegal 1-1, en campo neutral, respectivamente, en los partidos revancha de dos series eliminatorias del continente. Será la tercera participación de Costa de Marfil en una Copa del Mundo tras 2006 y 2010.

