Anoche, al cierre de la edición, era la tercera vez que se reunían para buscarle una solución al tema. Lo cierto es que árbitros y dirigentes estaban lejos en los números que presentaban cada uno y esa era la mayor dificultad para que el hockey sobre patines sanjuanino tenga continuidad.
Los árbitros están discutiendo por el aumento que solicitan para esta temporada por cada presentación que realizan. Ellos piden el 40 por ciento más de lo que ganan actualmente.
La cifra está bastante alejada de la que los clubes pretenden pagar como aumento, que es el 25 por ciento en este caso. La discusión sigue y, por la firmeza de ambas partes, la solución parece estar lejana.
Mientras tanto no sólo se ha parado el torneo Apertura del hockey mayor de varones, sino también todas las categorías inferiores, las damas y hasta los veteranos, porque no hay quiénes dirijan los partidos.
Las conversaciones habían comenzado cuando largó el torneo Fiesta del Sol, pero la solución se ha ido dilatando. En realidad, todo un papelón en la tierra de quienes se enorgullecen al decir “somos campeones del mundo”.
