Gastón Caprari se quedó en el club por esa sed de revancha tras el descenso de Primera, y Leandro González llegó con varios pergaminos y para dar el salto de categoría que el club también pretende. Ambos, delanteros de raza, no arrancaron la temporada como titulares y debieron esperar su turno para afianzarse. Momento que les llegó tras la destitución de Garnero. A partir de ahí empezaron a tener continuidad y el lunes por la noche fueron los héroes al anotar los goles para el triunfo sobre Instituto por 2-1, que marcó el regreso a la victoria del equipo luego de tres fechas y le pusieron fin a los 383 minutos sin convertir. Son el Buitre y el Gato, una verdadera animalada verdinegra, que invita a soñar para lo que viene.

Y porque goles son amores y más cuando llegan en el momento indicado porque valen doble. Es que San Martín salió de la zona de descenso y a falta de 3 fechas para el final de la primera rueda puede terminar de la manera que se lo pactó, que es con 30 puntos. Es decir que debe sacar 6 de los 9 que le quedan. Nada imposible ahora que los artilleros empezaron a facturar.

"Teníamos bronca y preocupación por la derrota ante Defensa (la fecha pasada), por eso nos debíamos un triunfo así que lo conseguimos con actitud, más allá que sentíamos la presión lógica de ganar de local porque acá hay que hacerse fuerte. Ahora nuestro déficit es no ganar de visitante pero jugando como ante Instituto seguro se nos va a dar", relató González, autor del primer gol ante la Gloria cordobesa, a los 21′ del primer tiempo, precisamente tras una asistencia de Caprari.

Y fue el "Gato", su socio en el gol y quien convirtió el tanto del triunfo en el último minuto, quien también habló del presente y del futuro. "Nos da confianza y nos saca la mufa de varios partidos sin ganar, además sirve por el promedio para salir de abajo. Claro que nos falta ser más efectivos y cuando estamos en ventaja tratar de aguantar, tener la pelota y no replegarnos tanto para no sufrir como nos pasó. Esto nos da más aire y con ganas de seguir trabajando para ahora poder empezar a ganar también de visitante", relató Caprari, quien en su festejo por el gol recibió la segunda amarilla por lo que no podrá jugar el próximo domingo, a las 20, ante Patronato en Paraná.

Sobre lo mejor del triunfo, el "Buitre" tiró: "creamos muchas situaciones y eso vale". Y lo malo: "el equipo físicamente no está bien y por eso a veces nos metemos atrás". Al respecto, el Gato contó: "fue el mejor partido en mucho tiempo en cuanto a juego y creación; y lo que nos falta es meter un partido de visitante, es nuestro gran dilema", cerraron los animales de red.