Buenos Aires, 15 de mayo.- El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo hoy en conferencia de prensa que se reunirán para "esperar y recibir una sanción ejemplificadora" por parte de la Conmebol, minutos después de que la entidad organizadora de la Copa Libertadores abriera un expediente disciplinario contra el club, que deberá resolverse mañana.
En un principio se especula con que Boca será duramente sancionado y quedará afuera de la Copa, en tanto que River pasaría automáticamente a Cuartos de Final. Pero esa decisión, o algo en contrario, se conocerá recién mañana.
"Seguramente Boca va a tener alguna sanción", dijo al respeto Angelici. "Se clausuró la Bombonera preventivamente y ahora están trabajando los funcionarios judiciales que hicieron las pericias. Vamos a ser respetuosos de la decisión de la Conmebol".
Según el directivo, en las próximas horas esperan tener datos más precisos de la pericias realizadas tras el ataque a los jugadores de River. "No sería gas pimienta lo que se usó, pero sí un líquido tóxico", aseveró. Agregó que con esos datos, elevarán su propio informe para esperar el castigo que decida la organización del torneo.
"El rival ha sido agredido en nuestra casa, y esa es la responsabilidad que tenemos que asumir", dijo Angelici. Y subrayó que Boca se presentará hoy mismo como querellante en la causa judicial "porque queremos ir hasta el fondo en la investigación".
"Que alguien premeditadamente, intencionalmente, pueda arrojar un líquido que afecte a los jugadores del equipo rival, me llena de angustia y de dolor. No sólo por la imagen del club que represento, sino también del fútbol argentino en toda la región", agregó.
Según el presidente xeneize, "en el club se procedió con todo el protocolo de seguridad y hasta se puso 200 agentes de seguridad más de lo que se exige, pero parece que nunca alcanza el esfuerzo. Siempre hay fallas. Hoy no hay que deslindar responsabilidades, pero en el fútbol vamos a tener que replantearnos muchas cosas".

