El argentino Manuel Andújar, vigente campeón en cuatriciclos, fue declarado ganador de la etapa 4 del Rally Dakar 2022 celebrada ayer, luego de la penalidad impuesta al ruso Aleksandr Maksimov por las autoridades de la carrera horas después de la prueba.

El defensor del título, a bordo de su Yamaha YFM 700 R del 7240 Team, marcó 5h.12m.20/100 para recorrer los 465 kilómetros de especial fijados entre Al Qaisumah y Riyadh, capital de Arabia Saudita.

Ese tiempo quedó como el mejor de la jornada en la divisional frente a la recarga de 4 minutos sufrida por Maksimov (Yamaha), que había sido el primero en cruzar la meta.

Giroud es segundo en la global a 14m.20, Maksimov tercero a 24m.55 y Andújar ocupa el cuarto escalón (+29m.08).

En motos, el argentino Kevin Benavides (Red Bull KTM Factory Racing) tuvo su peor día luego de clasificarse 16to. a 17m. del español Joan Barreda (Monster Energy Honda), que ayer ganó por segunda vez una etapa.

El salteño Benavides retrocedió del octavo al décimo lugar en la tabla global del Dakar, con distancia de 25m.12s. respecto del británico Sam Sunderland (Gas Gas Factory Racing), sexto ayer en el cuarto parcial.

Otro argentino que sufrió un retroceso fue el mendocino Lucio Álvarez (Overdrive Toyota) en autos, al pasar del tercer al quinto lugar de la clasificación acumulada tras ingresar décimo en la cuarta etapa a +11m.52 del qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), dueño del parcial.