Los vigentes campeones argentinos del Rally Dakar tuvieron ayer una jornada positiva sobre las arenas de Arabia Saudita: el bonaerense Manuel Andújar se impuso en la categoría cuatriciclos y el salteño Kevin Benavides se subió al tercer puesto del podio en motos, disputada la segunda etapa entre las ciudades de Hail y Al Qaisumah, al norte del país, con un recorrido cronometrado de 338 kilómetros.

Andújar (Yamaha 7240 Team), completó el circuito de arena en 4h.27m.51/100, escoltado por el francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing), a 2m.03, y el cordobés nacionalizado estadounidense Pablo Copetti (Yamaha Rally Team), a 5m.04.

Tras obtener su tercera victoria parcial en la historia del rally, que se suma a las dos conseguidas en las edición 2021, el piloto oriundo de la localidad de Lobos recuperó cuatro puestos en la clasificación general y quedó sexto, con diferencia de 33m.51 respecto del líder lituano Laisvydas Kancius (Story Racing S.R.O.)

Copetti, de 46 años, que encara su décima participación en la carrera más extrema del mundo, es escolta en la tabla acumulada a sólo 6m.32 de distancia.

A bordo de su moto del Red Bull KTM Factory Racing, el salteño Benavides llegó con una diferencia de 5m.54 respecto del ganador del día, el español Joan Barreda (Honda), que marcó un tiempo de 3h.31m.20, escoltado por el campeón 2017 y nuevo líder de la general, el británico Sam Sunderland (Gas Gas).

El salteño, de 32 años, redujo su distancia unos 16 minutos y avanzó tres lugares: ahora se ubica undécimo a 20m.47 de la punta.

En autos, el mendocino Lucio Álvarez (Overdrive Toyota) se clasificó en el undécimo lugar.

En su regreso a la competencia, el piloto de San Rafael está tercero en la general a 40m.53 del puntero qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), que ayer fue escolta. La etapa 2 la ganó Sébastien Loeb (Prodrive).