La noche se tiñó de polémica en el final, cuando en realidad debía ser una fiesta por el título de Andes Talleres, el primer equipo mendocino que se coronó campeón en la Liga Nacional A1 de hockey sobre patines masculina desde su creación en 1994. El 1-0 para el Azulgrana sobre Estudiantil en la vecina provincia, quedó en segundo plano tras el final del cuarto juego de la serie decisiva debido a la pésima tarea del árbitro mendocino, Daniel Riega, quien cerca del final le anuló un gol válido a la visita que le permitía estirar la serie a un quinto juego en el Aldo Cantoni. En la jugada siguiente y mediante un libre, Pablo González marcó el tanto del título.

En la primera etapa, ninguno de los dos pareció demasiado apegado a cuidarse. Y por eso los arqueros de ambos, Daniel Kenan en el Albiverde y Luis Maldonado en el local, resultaron las grandes figuras de los 25’ iniciales. Por el lado sanjuanino lo tuvo Pablo Martín en un par de ocasiones, aunque sin la puntería necesaria.

En el complemento, Estudiantil estuvo siempre más cerca de abrir el marcador. A los 12’, Leandro Rosellot tuvo un libre pero Maldonado se lució tapándole el remate. Y seis minutos más tarde, por la misma vía, Mario Rodríguez falló cuando quedó con el arco a su disposición y ya sin arquero, aunque el ex Concepción la tiró por arriba. Aunque la gran polémica de la noche se dio a los 21m.19s. cuando no cobró un válido gol para el equipo de Santa Lucia y como el árbitro mendocino, Danil Riega, cobró falta en ataque y el Albiverse sumó su décima infracción, no solo se anuló el tanto, sino que hubo libre para el local. El que aprovechó todo fue Pablo González para el 1-0 que le dio el título a Andes Talleres, que ya sumó este año el Argentino, aunque en el caso de anoche todo teñido por la mala labor del juez Riega.