La puesta a punto para San Martín se encamina a ser completa, ya que mientras hoy, desde las 11 en el Hilario Sánchez, se medirá en su cuarto juego de preparación -a puertas cerradas (sólo ingresará la prensa)- ante Independiente Rivadavia de Mendoza (B Nacional); ayer concretó la incorporación de su cuarto refuerzo al sumar por un año al delantero uruguayo Diego Chaves (30 años), tal cual había adelantado DIARIO DE CUYO sobre que era el elegido.
Por ello es que entre amistoso y presentación en sociedad del punta nacido en Montevideo, la mañana de hoy será diferente en Concepción, puesto que mientras Pablo Lavallén seguirá definiendo el equipo que se perfila para ser el titular, también podrá de a poco apreciar en que condiciones está Chaves, quien jugó la temporada pasada en Sarmiento de Junín y viene a ocupar el único puesto en el que el entrenador verdinegro aclaró que necesitaba cubrir tras el alejamiento del goleador Javier Toledo (se marchó a La Plata para jugar en Estudiantes).
Chaves llegó ayer por la tarde a San Juan y firmó su vínculo con San Martín por el término de un año, poniéndole fin a una novela que se extendió durante un mes y que fue el tiempo que transcurrió para que la dirigencia cerrara con un delantero, que pasó a ser una obsesión en las últimas semanas, que tuvo a varios señalados en carpeta y que ayer se terminó de concretar con el arribo del jugador que pasó por Wanderers y Nacional de Uruguay, Querétaro y Veracruz de México, Chicago Fire de EEUU, más Palestino y O’Higgins de Chile. Siendo Sarmiento de Junín su anterior equipo, en el que jugó 13 partidos anotando un gol. San Martín será su segundo club en la elite del fútbol argentino.
Diego Chaves será desde hoy, cuando se sume al plantel justamente en el encuentro amistoso ante la Lepra mendocina, la cuarta incorporación para unirse a los que ya están como son el delantero Nicolás Mana y el defensor Arián Pucheta quienes llegaron de la Reserva de Boca Juniors, más el volante Santiago Chacón de último paso por Villa Teresa de Uruguay.
En cuanto a los amistosos, el equipo que orienta Lavallén se mantiene invicto, ya que superó a la Reserva de River (2-0) y a Unión (4-0), además del empate 0-0 en Córdoba ante Belgrano.

