Cuando el lateral sanjuanino, Emmanuel Mas, fue vendido de San Martín a San Lorenzo en julio pasado, uno de los ítems más importante que tuvo el contrato fue que debían disputar un amistoso ambos clubes en el futuro. La fecha del choque entre el Verdinegro y el Ciclón será el 19 de enero del 2014, con el estadio Bicentenario de Pocito como escenario.

San Martín vendió el 75% del pase de Mas a San Lorenzo en 9 millones de pesos. Resultó por lejos la mayor transferencia en la historia del club de Concepción, que se desprendió así de uno de los frutos de su cantera. Como el Verdinegro perdió la categoría, Mas no regresó a nuestra provincia con la camiseta Azulgrana. Sí lo hará el próximo mes y puede llegar en condición de campeón del torneo Inicial, si es que su equipo el domingo supera a Vélez, o empata y hacen lo mismo entre Newell’s y Lanús.

El choque ante San Lorenzo se dará en el Bicentenario con la idea que ambos equipos cuenten con sus parcialidades, más aún si se tiene en cuenta que puede venir el campeón doméstico. Seguramente en los próximos días se conocerá el precio de las entradas y cómo será la distribución de las hinchadas en el estadio. Otro de los futbolistas que emigró en el pasado receso fue el volante, Jorge Luna, quien siguió su carrera en Estudiantes de La Plata. Justamente con el Pincha también se hizo un acuerdo similar al de Mas y por eso resta definir la fecha de ese encuentro.

Mas tuvo un semestre irregular en su nuevo destino. Comenzó como titular el Inicial, dejando relegado a un jugador mimado por los hinchas de San Lorenzo, Walter Kannemann. El zurdo tuvo un rendimiento aceptable e incluso disputó la final de la Copa Argentina en la caída 0-3 ante Arsenal. Un error en el primer tanto de ese partido pareció quitarle la confianza por parte del entrenador, Juan Antonio Pizzi, y desde entonces fue suplente de Kannemann. Aunque hace tres fechas jugó nuevamente por la suspensión de Walter e incluso marcó su primer tanto con la azulgrana. En enero estará de vuelta en su provincia natal.