Si algo tiene en claro Carlos Gómez, presidente de la Agrupación Virgen de Fátima, es que la temporada 2012/13 del ciclismo rutero, no será una más para su escuadra, está llamada a ser: la temporada.
El líder de la ONG de Chimbas, junto a toda su gente y con el apoyo de varios municipios y empresas privadas, apostó fuerte y copó el mercado de pases. Incorporó a tres ganadores de la Vuelta de San Juan: Juan Pablo Dotti (2010 y 12), además actual campeón argentino de ruta; Daniel Zamora (2011) y Luciano Montivero (2005 y 07). Los dos primeros llegan por primera vez a la escuadra. El Pato retorna, luego de haber corrido una temporada para la Municipalidad de Pocito.
Y, si bien ya han debutado con un triunfo de Franco López en La Rioja, ayer presentaron a la sociedad sanjuanina al plantel de siete ciclistas que completan cuatro hombres que continúan, tres de ellos ganadores de clásicas: Héctor Lucero (Mendoza-San Juan 2008); Fernando Escuela (Doble Media Agua 2011) y Franco López (Doble Difunta Correa 2011). El cuarto es Sergio Montivero, un guapo rodador.
La estructura técnica seguirá siendo comandada por Daniel “Pitufo” Castro quien tendrá como ayudante a Nicolás Ferreyra y detrás de todos ellos estará el apoyo logístico de los, casi, 3.000 integrantes de la Agrupación que ayer embanderaron la fábrica de Jugos Vergel y prometieron adornar de rojo y amarillo todas las rutas sanjuaninas y argentinas donde corra el equipo del que se sienten orgullosos.

