Buenos Aires, 28 de abril.- El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, dejó tan en claro que Carlos Bianchi será en un futuro técnico del equipo profesional como que no sucederá inmediatamente a Carlos Ischia, porque está una cláusula en vigencia que así lo determina.

"Después de Ischia hay un turno y después vendrá Bianchi", aseguró Ameal en medio del malestar que disparó la caida ante Rosario Central por la forma en que se encaró el partido.

Ameal en un reportaje publicado en el sitio de internet informexeneize.com.ar intentó evitar una respuesta directa al ser consultado qué pasaría con el técnico si Boca queda eliminado de la Copa Libertadores.

"No, no, hablemos de los aviones que llegan. En el primer tiempo contra Central, Boca jugó uno de sus peores partidos, en el segundo algo mejoró. Ojalá que sigamos avanzando en la Copa…y continuó refiriéndose a la contratación de Bianchi.

"Cuando lo fui a buscar a Bianchi, lo fui a buscar como manager. Pero en la primera reunión no cerré nada", prologó y agregó: Después de Ischia hay un turno y después vendrá Bianchi. El pidió esa cláusula y esa es la historia real".

Asimismo bajar el tono de la situación, admitió que no esperaba estar "tan mal en el campeonato".

Ameal opinó que Boca está teniendo "mucha mala suerte, fuimos a Rosario y volvimos con dos lesionados. Uno con 45 días y otro con 6 meses como (Ezequiel) Muñoz. No pensábamos que íbamos a estar tan mal en el campeonato".

"Pero repasemos -pidió-: con Tigre merecimos ganar, Estudiantes merecimos ganar, con River merecimos ganar. Pero no hay una tabla de merecimientos. Adelante tenemos tres variables que no las tiene nadie. Y los tres ‘wines’ mejores de Argentina. Sin embargo, no hacemos goles".

En defensa de Ischia recordó el presidente que "no podemos formar la misma línea de cuatro en todos los partidos. Los once de memoria no están por distintas circunstancias. Ahora estamos jugados de lleno a la Copa".

Señaló Ameal que ""a Ischia hay que reconocerle jugadores, dirán que fueron por lesiones, que es cierto, pero bueno… Forlín, Gaitán, Roncaglia… Uno tiene que entender el malestar de la gente porque también es nuestro. Yo hoy (por ayer) no fui a trabajar, no tenía ganas", reveló.

"Nos acostumbramos a ganar mucho y tenemos que seguir así -reflexionó-. Tenemos que acompañar esto con un proyecto para seguir ganando. Si de lunes a viernes no hacemos lo que debemos, no podemos ganar el domingo. Y estamos trabajando. Trabajando en la camiseta, en la gira de invierno"…