Anoche se aprobó formalmente el contrato del enganche Juan Román Riquelme en Boca Juniors por cuatro temporadas, pero el resultado fue tan ajustado que se necesitó del voto doble del presidente Jorge Amor Ameal para obtener como resultado un 9-8.
El desenlace se produjo por voto nominal, es decir, que no figurarán en el acta quiénes se manifestaron en favor de la prolongación del vínculo del enganche y quiénes se opusieron. Pero las fuentes consultadas por Télam comentaron que los directivos que votaron a favor de la continuidad de Riquelme fueron: José Beraldi (Vicepresidente), Luis Buzio (Vicepresidente tercero), José Requejo (Prosecretario), José Costa Pereira (Protesorero), Pedro Orgambide (Legales), Fabián Beraldi (Fútbol Amateur) y Matías Ahumada (Marketing) y el presidente Jorge Amor Ameal.
Con la decisión de la Comisión Directiva finaliza la novela que se tejió en torno de la principal estrella boquense, quien había quedado en libertad de acción pues su contrato finalizó en junio pasado.
Por lo pronto, Riquelme se presentaría a entrenar hoy por la tarde en el predio de Casa Amarilla, ya que el plantel trabajará en doble turno, con vistas al partido del sábado ante Racing, en la Bombonera.
En cuanto al equipo, el defensor Clemente Rodríguez podría ser titular ante Racing jugando como carrilero por izquierda en reemplazo de Matías Giménez.

