Buenos Aires, 1 de junio.- "Las tres situaciones son prioritarias antes que los refuerzos. Estamos tan confiados en que se van a quedar que no pensamos en supuestos. Boca va a hacer el esfuerzo máximo que pueda hacer, debe hacer ingeniería económica. El principal esfuerzo lo tiene que hacer Boca Juniors", aseguró el máximo dirigente de Boca en declaraciones a TyC Sports.
Ameal se refirió a las últimas declaraciones de Riquelme, quien dijo que no hubo suficientes contactos que demuestren interés por extender el contrato. “A mí me parece que tomamos más de un café”, respondió, mientras sobre Palermo explicó que “se avanzarán en las charlas con su representante durante el Mundial”.
Más allá de la continuidad de los históricos Ameal reconoció que el plantel ’xeneize’ necesita un cambio profundo para revertir las malas campañas de los últimos tiempos. “Hablamos de posiciones y de nombres, pero por un tema estratégico no lo vamos a decir. Borghi vuelve mañana de sus vacaciones y el jueves ya nos reuniremos para darle forma al equipo”, contó.
Si bien no dio nombres quedó claro que Borghi le pidió al arquero Cristian Luchetti, el defensor campeón con Argentinos Juniors Matías Caruzzo, y Clemente Rodríguez, quien jugará el Mundial para la Selección Argentina. “Con Clemente teníamos un precontrato, pero ante la posibilidad de estar en Sudáfrica prefirió esperar, es entendible”, consideró.
“Estamos muy contentos con la decisión de tener a Borghi como entrenador. Además me convenció de jugar con línea de tres aunque Boca haya ganado todo con línea de cuatro”, bromeó.
“Boca tiene un escenario de urgencias, necesita una renovación y un cambio profundo. Hay chicos con un gran futuro, pero los chicos no pueden jugar en cualquier momento”, agregó.
Sobre su decisión de incluir a Carlos Bianchi en el cargo de Manager, que no dio los resultados deseados, el titular de Boca aclaró que “no hay arrepentimiento, acá no funcionó pero en algún momento la figura del Manager se va a instalar en el fútbol argentino”.
Un sueño de Ameal es ampliar la capacidad de La Bombonera, y se mostró esperanzado en hacerlo posible durante su presidencia. “Cuando se le planteó la situación a las instituciones del barrio, estuvieron de acuerdo con quedarnos en el barrio porque lo toman como un hecho cultural, algo que potencia todo. La nueva Bombonera tendrá 15 mil ubicaciones más”, remarcó.
“No me gustaron las declaraciones de Crespi, a nadie le gusta leer que es denigrante perder con un equipo de la segunda de Estados Unidos. Ya hablaré con él”, lamentó.
Por último no descartó presentarse en las próximas elecciones de la institución de la Ribera “si están dadas las condiciones políticas”. “Tenemos proyectos como la ampliación de La Bombonera y trabajar en un terreno de Ezeiza, además de querer que siga Borghi”, concluyó.
