El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, dijo que está preocupado por la actualidad de su equipo, pero le ratificó la confianza a Julio César Falcioni. ‘El técnico sabe que tiene nuestro apoyo. Se ganaron dos partidos con el esquema que él propuso y estábamos conformes, pero ayer no jugamos bien, el equipo no me gustó. No es lo que esperábamos, pero Falcioni sigue teniendo nuestro aval”, confió a Fox Sports. Y agregó: “Boca se armó para salir campeón, pero las cosas no se dieron. Estoy preocupado, pero mi preocupación es la misma que la de los hinchas. Estamos tristes por esta realidad del equipo”.
“Las conclusiones hay que sacarlas cuando termine el campeonato. Hasta el momento el balance no es feliz, pero hay que dejar trabajar al entrenador”, redondeó el presidente xeneize.
Con la vuelta del plantel del Boca a las prácticas luego de la frustración ante Lanús, el técnico Julio Falcioni deberá definir si mantiene el conservador esquema que le dio las dos únicas victorias consecutivas en su corto ciclo al frente del equipo o busca una variante que le saque del incómodo letargo futbolístico en que está sumido. Nadie imaginó que de los malos resultados Falcioni sacara un diagrama de tres jugadores de fondo convertido en cinco defensas, con un solo punta (encima Martín Palermo está peleado con el arco) que hace fácil conocer el circuito que inicia Riquelme. Caía de maduro que las victorias ajustadísimas y gracias al pie afilado de Riquelme tenían poco sustento en el tiempo.
Chavez hace lo que puede y Erviti no hace base en Boca. Falcioni tiene hoy la palabra.
