Antonio Belisario Amaya, que como cuidador ganó tres clásicos (con Coique en 1974, Rey Dorado en 1985 y Refulgo en 1998) paseaba ayer su figura por la zona del comisariato saludando a todos los conocidos que le dejó su oficio. "Por ahora no tengo caballos de carrera, ya superé un problema de salud y me voy a meter nuevamente en el ruedo", confió contento por lo que estaba viviendo.
OPINIONES OFICIALES. "Estoy muy contento porque la carrera fue muy buena aunque no haya ganado un caballo sanjuanino y porque mucha gente disfrutó del espectáculo", comentó al finalizar el clásico el gobernador José Luis Gioja. Por su parte, Marcelo Lima, intendente de la Capital, conocedor del tema expresó su admiración por la conjunción entre Hidro Avión y Rubén Giménez. "El caballo es excepcional y el jinete un maestro, lo condujo muy bien y atacó en el momento indicado", confió.
OTROS GANADORES. El pingo mendocino Celsus ganó la Copa UTTA, sobre 1.100 metros. Cut Press se impuso en el premio Federación Argentina de Jockey Club e Hipódromos. Otro mendocino, Germont, ganó el Premio Municipalidad de la Capital, corrido en la distancia de 1.400 metros.
