Será de distinta base a la que tiene la de La Granja. Aquella es de agua. La del club Amancay será con superficie de arena. De esa notable obra se trata. Y la entidad ubicada en Alto de Sierra está cerrando los detalles para la gran inauguración.
Será dentro de unos quince días. Cuando se termine de compactar la superficie, que es preparada desde hace unos meses, y se coloque la alfombra.
En el club, todos están orgullosos (en la actualidad la masa societaria asciende a poco más de 400 integrantes). Más aún la gente del hockey sobre césped (son alrededor de doscientas chicas entre todas las divisiones). Una obra magnífica que contó con la especial colaboración de los padres de las jugadoras (adelantaron cuotas de sus hijas por uno o dos años) y de algunas empresas.
La inversión asciende a unos 200.000 dólares, una cifra increíble. A todo lo contaron un grupo de dirigentes, entre los que estaban Marcelo Silvestre (el presidente del club), Daniel Paroli (el gerente), Roberto Roldán (miembro de la Comisión Directiva), Mario García (el titular de la subcomisión de hockey sobre césped), Nicolás Páez (el capataz de la obra) y Guido Marello (de la empresa constructora).
Justamente Marcelo Silvestre señaló que “hoy en día, en San Juan debe haber ocho o nueve canchas de tierra batida. Pero en el hockey césped, hoy no se juega más en éstas superficies. Se juega en sintético. Entonces, esta obra es una necesidad. Hace 10 años, el Estado provincial compró la de La Granja (de superficie de agua), que hoy tiene un deterioro por la masividad de partidos que se juegan en ella”.
Silvestre continuó: “Entonces la subcomisión de hockey de Amancay hizo todo el planteo y las necesidades y tomamos la decisión de hacer esta cancha. Con ayuda financiera de padres de las niñas de hockey, más deudas que tomó el club y una ayuda importante de la Municipalidad de Santa Lucía. Compramos la alfombra, que ya está acá en el club desde hace más de un mes. Estamos haciendo estos retoques de superficie para apoyar la alfombra en una superficie plana con todos los requerimientos que nos pide el fabricante. Llevamos seis semanas trabajando en la compactación del suelo para darle los niveles finales que se necesitan y así poder colocar la alfombra sobre la que va una carpeta de arena”.
La nueva cancha estará lista dentro de unos 15 días, por lo que piensan cerrar la temporada en ella. Todavía quedan algunas obras periféricas. Por ejemplo, la iluminación, la zona de la mesa de control y de los bancos de suplentes. En el club sueñan inclusive con construir unas pequeñas tribunas tubulares. Por eso están orgullosos, porque será el primer club que tendrá una cancha de éstas características (están en carpeta las de Lomas y de la “U” y ya existe la de La Granja, de agua). Además, harán convenios con otros clubes para que puedan utilizar la cancha.
“A San Juan no quieren venir a jugar por las canchas en mal estado. Esto será un paso adelante y cambiará el rumbo de las cosas”, aclaró Roberto Roldán, quien agregó que “desde el 1 de diciembre largaremos con las escuelas de deportes, como golf, tenis, natación, hockey, fútbol y rugby. La idea es activar el deporte para sumar socios. También la venta de terrenos que saldrán en loteo, para que sigan construyendo casas”.

