El sanjuanino Facundo Alvo dio otro paso en su carrera tenística al sumar en dos semanas su segundo punto para el ranking mundial, lo que significa una recompensa a su esfuerzo y un espaldarazo a sus ilusiones deportivas.

El tenista de 17 años, rankeado en el puesto 1.990 gracias al punto que obtuvo hace 15 días, venció anteayer en la primera ronda del Future de Córdoba al argentino Kevin Prando (1.449 del ranking), por un contundente 6-2 y 6-1.

El sanjuanino quedó ayer eliminado de la competencia, tras perder con el suizo Joss Espasandin (880), por un doble 6-3.

Una historia similar protagonizó Alvo en el Future realizado en La Rioja hace 2 semanas, que le valió ingresar en el ranking mundial que elabora la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Alvo venció en la primera rueda del cuadro principal a Facundo Jofré por 6-2 y 6-4. En el segundo partido, cayó ante Gabriel Alejandro Hidalgo (358) en tres sets. Alvo ganó el primero 6-2 y luego perdió 6-1 y 6-2 los dos siguientes.

“Estoy muy contento por lo que conseguí esta semana. Principalmente, me da más confianza”, resumió el sanjuanino que desde el año pasado entrena en Mendoza. Alvo se presentó en el reciente Future que se realizó el mes pasado en la provincia pero ahí no pudo alcanzar la segunda ronda. Justamente Kevin Prando lo derrotó en esa ocasión 6-4 y 7-5. ¿Qué cambió en menos de un mes? “Si bien vengo entrenando muy bien, en San Juan no jugué a mi nivel. Ahora pude soltarme más y de a poco voy encontrando el juego que puedo hacer”, comparó Facundo. Con el punto que consiguió en Córdoba, Alvo ascenderá no menos de 400 posiciones en la publicación de la próxima semana del ranking.

Y ahora buscará más triunfos que le habiliten seguir escalando posiciones. Por lo pronto, sus próximos dos compromisos serán en suelo chileno, para luego regresar a San Juan a disputar el Challenger que comenzará la segunda semana de octubre.