En el nuevo modelo de Sportivo Desamparados, los dos volantes externos del mediocampo son vitales. El técnico, Darío Tempesta, buscó nombres puntuales para darle la forma ideal a su modelo y en esa elección, Augusto Alvarez entró en consideración puesto mano a mano en una tremenda competencia con Alfredo Ramírez Silva para la banda izquierda. Se lo ganó a puro esfuerzo y hoy, en la probable formación que debutará contra Deportivo Maipú en Mendoza, el volante santafesino es número puesto. Alvarez se cuajó futbolísticamente en las inferiores de Colón y en 2005 saltó a Primera. Luego, sin espacios en el Sabalero, recaló en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Se cruzó varias veces con los equipos que dirigía Tempesta y su nombre fue propuesto apenas se armó el desembarco del nuevo entrenador a Sportivo Desamparados. Zurdo, con gran despliegue, con mucho recorrido y buen remate, Augusto Tomás Alvarez sabe que nadie le regaló nada y confía en cumplir en el futuro de Sportivo.
"Yo vine a ganarme un lugar y por ahora parece que se me está dando, pero resta muchísimo y en el grupo que hay en Sportivo todos los días hay que pelear el lugar porque hay muy buenos jugadores y mejores personas. Lo mío es eso: desde la sencillez, trabajar para estar en la consideración del entrenador", contó Augusto apenas terminó la práctica vespertina del plantel de Desamparados.
El contacto para llegar a San Juan fue directamente Tempesta y Alvarez admitió que nunca lo había dirigido y que lo había enfrentado 4 veces con la camiseta de Gimnasia: "El me contactó, me gustó el proyecto y decidí venir a una zona totalmente distinta a la que yo había jugado antes. A primera vista y por los planteles que uno ve, me parece que esta zona es mucho más competitiva. Hay grandes planteles y Desamparados está entre esos".
Lo suyo es el sacrificio permanente, el ida y vuelta incesante y sabe muy bien que es lo que quiere el entrenador: "Mi trabajo es muy físico. Hay que correr pero yo intento jugar cuando se puede. El esquema exige eso y me he sentido muy bien en lo que estamos entrenando".
San Juan y Desamparados son cosas nuevas en su vida y Augusto admite que lo impresionó la provincia: "Concepción del Uruguay es mucho más chico. Realmente, encuentro a San Juan muy similar a Santa Fe, de donde vengo. La gente de provincia siempre te trata bien y eso ayuda a la adaptación. Estoy bien y dispuesto a aportar lo mejor para que Sportivo llegue a donde su gente tanto quiere".

