El cordobés Darío Álvarez, una de las tantas figuras del ciclismo de ruta que, junto a varios de los mejores ciclistas de montaña llegó a Los Berros para vivir la experiencia que significa la Vuelta del Oeste, carrera que combina, mayoría de tramos de mountain, con algo de rural y ruta, todo con bicicletas de ruedas gruesas; es el primer líder que tiene la competencia de seis etapas, que comenzó antenoche con un prólogo que ganó el barilochense Cristian Ranquehue.

El cordobés Álvarez se quedo con el tramo matutino que unió Los Berros con Cieneguita (38 kilómetros). La carrera fue rápida desde bajada de bandera y se armaron varias fugas, que fueron neutralizadas por el pelotón. Pero el irregular camino de montaña fue desgastando las piernas de los ciclistas y se armaron varios grupos. A la definición arribaron Álvarez, Diego Fonseca y Franco Governatori, quedándose con el parcial el ciclista mediterráneo que en la temporada rutera corre para el equipo municipal de Pocito.

Por la tarde, la segunda etapa, se disputó sobre 32 kilómetros de extensión, que se recorrieron por un circuito, bastante técnico en Los Berros. La victoria fue para Lito Oviedo, escoltado por Álvarez y el cordobés Juan Pablo Pereyra.

Un total de 60 ciclistas participan de la competencia que continuará hoy con dos tramos complicados, el primero propicio para los ruteros porque “bajarán” desde Los Berros hasta Media Agua y por la tarde retornarán pero por el camino de la Quebrada de la Flecha, combinando tramos de rural con otros de montaña.

La presencia de primeras figuras del pelotón rutero, como es el caso de Juan Pablo Dotti, Jorge Giacinti y los riojanos Ezequiel Falón y Daniel Lucero jerarquizan la competencia.