El arrecifeño Juan Cruz Alvarez (Mercedes) se impuso ayer en la final de la segunda edición de una "Carrera del Año" que le hizo honor a su nombre y que le ofreció a la multitud que colmó las tribunas del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires alternativas emocionantes, tanto dentro de pista como fuera de ella. A su vez, el sanjuanino Henry Martín debió abandonar en la quinta vuelta tras unos toques y despistes.

En una carrera vibrante, sobre todo en la primera mitad, donde la lucha por cada posición se hizo a la chapa, segundo fue el "Gurí" Omar Martínez (Mondeo), quien partió desde la novena posición, y tercero, en otra escalada fenomenal, Marcos Di Palma (Passat), quien había largado decimoquinto.

"La Carrera del Año" se disputó bajo un sol radiante que aportó más calor al que de por sí bajó desde las tribunas del Gálvez, gracias a las aproximadamente 60 mil personas que presenciaron la competencia y que obligaron a la Policía a cerrar las puertas del autódromo apenas pasado el mediodía por razones de seguridad.

Desde la primera curva hubo acción. En la primera variante del circuito 12, apenas iniciada la competencia, a Tadei se le desacomodó el Vectra y en el intento por ponerlo nuevamente en pista se llevó puesto a Matías Rossi (Mercedes), quien terminó impactando contra las gomas del curvón y fuera de competencia.

Finalmente, el 17 fue más que nunca el número de la desgracia para el "Pato" chaqueño pues en ese giro perdió definitivamente las esperanzas de alcanzar a Alvarez, quien desde ese momento se encaminó definitivamente hacia un triunfo que le otorgó un auto cero kilómetro, cuyo valor repartirá entre sus mecánicos, y un anillo de oro de 18 kilates.

La próxima fecha de este último segmento del año antes de la disputa de las dos carreras definitorias, se disputará el 18 de octubre en el autódromo de Termas de Río, en Santiago del Estero.