Ayer a Martín Alund le salieron todas. Fue inteligente, manejó los hilos de partido y se llevó una victoria en una de las semifinales del Challenger ATP que se disputa en el Banco Hispano. Su rival fue el español Iván Navarro, a quien derrotó por 6-3 y 6-2. De esta forma, el mendocino número 130 del ranking mundial chocará hoy en la gran final, desde las 16, ante Thiemo De Bakker que venció por 6-4, 6-7 y 6-1 al francés Guillaume Rufin.
El primer duelo de semifinales comenzó ayer al mediodía con dos jugadores que pregonan un estilo de juego diferente. El argentino (el único que quedó con vida tras la derrota de Máximo González en cuartos de final) se caracteriza más por jugar desde el fondo de la cancha. En cambio, el español podría decirse que propone un juego agresivo de “saque y red”. Y claro, son sus mejores virtudes. Por eso, el mendocino le impidió a Navarro hacer su juego e impuso las condiciones del partido pasados los 4 primeros games.
Tras el 2-2 parcial, Alund tuvo un doble break point y no lo desaprovechó: con dos tiros a la línea y un toque corto, cruzado, logró el primer quiebre del encuentro. Luego, ambos tenistas mantuvieron el servicio durante 3 games. Y, con el 5-3 a su favor, el octavo preclasificado del torneo volvió a quebrarle el saque al ganador de cuatro Challenger (dos individuales y dos en dobles) para cerrar el set inicial por 6-3.
En el segundo capítulo el ritmo lo siguió imponiendo el tenista de la vecina provincia, de 25 años. Por su parte, ante los precisos tiros de su rival en los vértices de la cancha, Navarro no tuvo otra opción que jugarle de igual a igual desde el fondo de la cancha. El punto de inflexión a favor del argentino se produjo en el séptimo game, ya que con grandes devoluciones consiguió un triple break point y luego logró ese plus de diferencia al quebrar 4-2.
Casi resignado, el tenista de 30 años puso en cancha toda su experiencia para sacar adelante el partido, pero no supo recuperar su servicio y, a pesar de las dos dobles faltas de Alund, perdió un game más. Y encima, Alund metió dos tiros ganadores para un doble match point y cerró 6-2 el segundo set con un tiro afuera de Navarro.

