Una penalización le impidió ayer a Matías Rossi (Chevrolet) festejar su primer triunfo de la temporada en Turismo Carretera y le permitió llegar a la victoria a Mariano Altuna (Chevrolet), quien había largado duodécimo en una emocionante final que se disputó con cambio obligatorio de neumáticos en el autódromo “Provincia de La Pampa”.
Guillermo Ortelli (Chevrolet), piloto que perdió la posición de privilegio en la última vuelta, concluyó en segundo lugar, aunque mantuvo el liderazgo en el torneo, mientras que Rossi debió conformarse con el tercer escalón del podio tras sufrir el recargo de cinco segundos por una acción ocurrida al momento de salir a pista tras cumplir con el requisito reglamentario de la segunda final de la temporada.
Rossi, gran protagonista del fin de semana tras adjudicarse la pole position y escolta de Ortelli en el torneo junto a Altuna, se quedó prácticamente con las manos vacías, tal como le había ocurrido en la primera cita del año en Concordia, donde también se había impuesto en la clasificación. Altuna, en tanto, consiguió un agónico triunfo, octavo en la divisional en 192 participaciones, como consecuencia de una gran remontada que coronó con un gran sobrepaso nada menos que sobre Ortelli en los metros decisivos. El podio íntegramente Chevrolet.

