Luego de 5 semanas entrenando, en UPCN San Juan Voley Club había necesidad de medir fuerzas. Y la victoria que consiguió el elenco sanjuanino por 3-0 ante el seleccionado argentino Sub 23, en el Cenard, significó recibir una buena dosis de confianza porque este primer ensayo le marcó que va por el buen rumbo, pensando en el primer gran objetivo: el Mundial de Clubes que comenzará el 15 de octubre en Brasil.
El triunfo de ‘Los Cóndores’ fue por 25-21, 25-20 y 25-22. La formación inicial que dispuso el entrenador Fabián Armoa estuvo conformada por Demián González, Theo Lópes; Martín Ramos, Junior; Bogdan Olteanu, Rodrigo Peres Lopes.
El cuerpo técnico rotó a todos los jugadores y se disputaron otros dos sets, que fueron ganados por los albicelestes, quienes se preparan para el Mundial de su categoría, que empezará también el mes que viene en Brasil.
Javier Filardi no integró el sexteto inicial como receptor punta junto al rumano debido a que todavía no quieren arriesgarlo mucho por su reciente recuperación de un desgarro, aunque el ex Bolívar sí jugó los dos últimos sets. Siempre en el fondo, para entrenar su fuerte, la recepción.
El armador y capitán del plantel, Demián González, señaló luego del encuentro a DIARIO DE CUYO que quedaron “muy conformes con este primer partido. Fue una buena prueba y la sensación que me dejó, para ser un primer partido, es que anduvimos muy bien en ataque. Sí nos costó el bloqueo defensivo, pero lo fuimos mejorando con el correr del partido”.
UPCN jugará hoy desde las 11 su segundo amistoso, frente a Boca en el ‘Quinquela Martín’ y el viernes se medirá nuevamente con el seleccionado sub 23.
La intención del cuerpo técnico es disputar unos 10 partidos antes del Mundial. Ya está confirmada para la última semana de este mes una gira en Brasil, donde se medirá con el Minas y el Juiz de Fora. Y el 6 y 7 de octubre, en San Juan, jugará la Copa Master.

