Relucía. Desde las cintitas en el pelo de las niñas del Colegio Luján hasta los tules del altar de la Virgen. El estadio era una pinturita y todo estaba cuidado con prolijidad. Sólo faltaba la apertura de cintas. Y la clásica inauguración se produjo con la presencia de dirigentes de UPCN, funcionarios de gobierno y hasta monseñor Alfonso Delgado. Luego, con un logrado video, fue presentado el plantel de UPCN para afrontar la Liga Argentina de Vóleibol 2009/10. A grandes rasgos, esta fue la presentación del equipo sanjuanino y de la inauguración del Polideportivo Luján, que desde ahora será la cancha alternativa de Los Cóndores.

El acto se hizo en el polideportivo de la Villa del Carril en la tarde ayer. Luego de la apertura de cintas, entró al campo de juego la imagen de la Virgen del Luján y posteriormente, monseñor Delgado bendijo las instalaciones. Después se pasó un video donde se mostraron cronológicamente los cambios en el polideportivo, que fue cerrado con chapas galvanizadas en el costado Oeste, se refaccionaron los vestuarios, se instaló un piso flotante de MDF y se iluminó de acuerdo a las normativas para la práctica del vóleibol, entre otras obras.

"Gracias a todos y también a nuestros jugadores. Y que nos den el título al final de la temporada", arengó José Villa, secretario general de UPCN San Juan, en su discurso. Villa, aclaró que "UPCN no es el dueño de este polideportivo, esto es del colegio (Luján). Simplemente, aunamos voluntades".

Luego, en una pantalla gigante, se empezó a ver la mano de un dibujante. Y los trazos en lápiz negro, tras un fundido, se convirtieron en la figura de cada uno de los jugadores y miembros del cuerpo técnico. Así, con un video original y muy bien logrado, se presentó el plantel de UPCN que afrontará la Liga Argentina.

Luego, cada uno de los voleibolistas, de la mano de un chico de las inferiores del club y de un alumno del Colegio Luján, entró a la cancha y saludó al público. De esta manera, con la inauguración del estadio y la presentación del plantel, UPCN inició oficialmente su camino hacia la máxima competición del vóleibol nacional, el mes que viene.